Proceso de metalurgia de soldadura por arco

- Oct 30, 2019-

En el proceso de soldadura por arco, la interacción de metal líquido, escoria y gas es el proceso de re-fundición de metales. Sin embargo, debido a la particularidad de las condiciones de soldadura, el proceso de metalurgia química de soldadura tiene características diferentes del proceso de fundición general.

En primer lugar, la temperatura de la metalurgia de soldadura es alta, el límite de fase es grande y la velocidad de reacción es rápida. Cuando hay intrusión de aire en el arco, el metal líquido sufrirá una fuerte reacción de oxidación y nitruración, y habrá una gran cantidad de evaporación del metal, y la humedad en el aire, así como la pieza de trabajo y la soldadura. Los átomos de hidrógeno descompuestos por el aceite, el óxido y el agua en el material a la alta temperatura del arco pueden disolverse en el metal líquido, lo que resulta en una disminución de la plasticidad y tenacidad de las juntas (fragilidad de hidrógeno) e incluso grietas.

En segundo lugar, el grupo de soldadura es pequeño y el enfriamiento es rápido, por lo que varias reacciones metalúrgicas son difíciles de alcanzar el equilibrio, la composición química en la soldadura no es uniforme y el gas, el óxido y similares en el grupo fundido no pueden salir, y es fácil formar defectos como poros e inclusiones de escoria. Incluso se generan grietas.

Para garantizar la calidad de la soldadura, generalmente se toman las siguientes medidas durante el proceso de soldadura por arco:

(1) Durante el proceso de soldadura, el metal fundido está protegido mecánicamente del aire. Existen tres métodos de protección: protección contra gases, protección contra escorias y protección conjunta de escoria contra gases.

(2) Tratamiento metalúrgico del baño de soldadura, principalmente mediante la adición de una cierta cantidad de desoxidante (principalmente ferromanganeso y ferrosilicio) y una cierta cantidad de elementos de aleación en el material de soldadura (recubrimiento de electrodos, alambre de soldadura, fundente), en soldadura Durante el proceso , Se excluye el FeO en la piscina fundida y se compensa la pérdida de combustión de los elementos de aleación.


https://www.wuxibaodamachine.com/