Ajuste automático de accesorios de soldadura por electrofusión

- Nov 18, 2019-

Ajuste automático de accesorios de tubería de electrofusión de soldadura, también nos referimos a menudo como accesorios de tubería de ajuste automático. El principio es utilizar la presión generada por la fusión del material durante el proceso de soldadura para activar el microinterruptor provisto en el enchufe de la soldadora para controlar el proceso de soldadura. El ajuste automático del tubo proporciona un concepto de soldadura casi ideal para la soldadura por electrofusión. En el proceso de soldadura por electrofusión, los factores que afectan la calidad de la soldadura son:

1. Desviación de la entrada de energía causada por fluctuaciones de energía;

2. Soldadura incorrecta causada por entrada incorrecta de parámetros de soldadura;

3. La desviación de la entrada de energía causada por la desviación de la resistencia de la propia tubería;

4. El efecto de la temperatura ambiente;

5. El empotramiento inadecuado de la tubería se refiere principalmente a la interferencia entre el espacio empotrado y la fuerza externa generada cuando las dos secciones de la tubería son diferentes.

La influencia de los cinco factores anteriores sobre la calidad de la soldadura aumenta a su vez. En conceptos anteriores, la gente generalmente prestaba atención a la función de la máquina de soldar. El ejemplo más típico es el sistema de código de barras utilizado en el sistema de soldadura, que efectivamente evita los errores que pueden ocurrir al ingresar manualmente los parámetros de soldadura, o rechaza El accesorio de tubería se suelda cuando el valor de resistencia de la tubería en sí está fuera de tolerancia. Pero no importa cómo el método de soldadura anterior tiene una debilidad común: es imposible dar un control completo a un sistema multivariable. En particular, es imposible corregir la influencia del espacio incrustado en la calidad de la soldadura. De hecho, este es uno de los factores que más influye en la calidad de la soldadura. Por ejemplo, un soldador con una función de entrada de código de barras puede hacer que el soldador lea la compensación de la temperatura ambiente en el proceso de soldadura en el sistema de código de barras, pero la temperatura ambiente real medida del soldador a menudo no es la superficie de la tubería o tubería al soldar. La temperatura, por tanto, esta compensación solo puede ser aproximada.

La idea básica del ajuste automático del proceso de soldadura de control de accesorios de tubería es completamente diferente de la idea anterior. La atención se centra en el efecto del proceso de soldadura por electrofusión, que es una combinación de varios factores que influyen para determinar el tiempo de terminación de la soldadura. Por tanto, tiene mayor fiabilidad. Es precisamente debido a las características anteriores que la idea de diseño del accesorio de tubería de ajuste automático tiene ciertas características, como que la carga de potencia del área de superficie de la zona de soldadura generalmente está diseñada para ser más pequeña. El ajuste automático de los accesorios de tubería soldados y la herramienta de soldadura por electrofusión que soporta los accesorios de tubería constituyen un sistema de soldadura automático del accesorio de tubería de electrofusión, que tiene las siguientes características destacables:

● Automatización de los procedimientos de soldadura;

● El tiempo de soldadura está determinado por los parámetros integrales del sitio de operación, sin determinación previa;

● Evite la superposición de soldaduras;

● Puede detectar eficazmente la incrustación incorrecta de tuberías.

https://www.wuxibaodamachine.com