Estado nacional e internacional del desarrollo de máquinas de soldadura por fusión eléctrica.

- Aug 01, 2019-

El campo de soldadura de la máquina de soldadura por fusión eléctrica se concentra principalmente en la industria de tuberías de PE. La mayoría de las empresas que ingresan al campo de la máquina de soldadura eléctrica son fabricantes de tubos de PE o fabricantes de soldadores de fusión en caliente, y las empresas de electrónica de potencia profesionales están menos involucradas en este campo. Dado que la tecnología de control de energía de la máquina de soldadura eléctrica pertenece al campo de la tecnología de corriente variable, el umbral técnico es relativamente alto. La fabricación no profesional de muchas empresas conduce a la baja confiabilidad y precisión de regulación de bajo voltaje de la máquina de soldadura eléctrica doméstica en esta etapa, que no puede adaptarse a una amplia gama de voltajes. fluctuación. Por lo tanto, la calidad de soldadura de las tuberías de PE no puede garantizarse de manera confiable.

En la actualidad, algunas de las máquinas de soldadura eléctrica utilizadas por las empresas nacionales de producción y construcción de tuberías de PE son algunas marcas extranjeras. Las máquinas de soldar importadas tienen ciertas ventajas sobre las máquinas de soldar domésticas en términos de estabilidad y automatización de la soldadura, pero su adaptabilidad a las fluctuaciones de voltaje de la red. Pobre (AC220V ± 15%). Debido al retraso relativo de la construcción de la red eléctrica de China, el voltaje de la red (incluida la fuente de alimentación del generador portátil) fluctúa con frecuencia a AC220V ± 20% durante la construcción del campo. En circunstancias normales, el soldador de electrofusión detendrá la alarma cuando detecte el rango de voltaje de la red al soldar la tubería. . Como los accesorios de tubería de plástico se sueldan todos a la vez, si el tubo se detiene en el medio, los accesorios de tubería se desguazarán, causando una gran pérdida económica a la unidad de construcción.

Con el desarrollo continuo de la tecnología de producción de tubos de PE, se han presentado requisitos técnicos más altos para la máquina de soldadura eléctrica: como soldadura de etapas múltiples y soldadura de alta potencia. En la actualidad, la mayoría de las máquinas de soldadura eléctrica importadas tienen una potencia de 3,5 kW y no tienen funciones de soldadura programables de etapas múltiples. Las empresas de máquinas de soldadura domésticas han desarrollado funciones de soldadura programables de etapas múltiples y máquinas de soldadura de alta potencia. Por ejemplo, las máquinas de soldadura eléctrica de la serie HTE desarrolladas por nuestra empresa (Tianjin Zhengwei Electrical Technology Co., Ltd.) tienen cuatro o seis. Función de soldadura programable por segmentos (puede desarrollar más métodos de soldadura por segmentos de acuerdo con los requisitos del cliente), y tiene 6kW, 9kW, 15kW y otras especificaciones diferentes para cumplir con los requisitos de soldadura de diferentes accesorios de tubería de calibre.

https://www.wuxibaodamachine.com/