Soldadura por electroescoria

- Nov 08, 2019-

图片1

La soldadura por electroescoria es un método de soldadura en el que la resistencia al calor de la escoria se utiliza como fuente de energía. El proceso de soldadura se lleva a cabo en la posición de soldadura vertical en el espacio de ensamblaje formado por las caras extremas de las dos piezas de trabajo y los deslizadores de cobre refrigerados por agua en ambos lados. Durante la soldadura, el extremo de la pieza de trabajo se funde por el calor de resistencia generado por la escoria. De acuerdo con la forma del electrodo utilizado en la soldadura, la soldadura por electrochoque se divide en soldadura por electrodo de alambre, soldadura por electrodo de placa y soldadura de escoria eléctrica por boquilla.

Características de la soldadura por electroescoria: en el proceso de soldadura de la soldadura por electrodecisión, a excepción de un proceso de arco al principio, el resto son procesos estables de electroescoria, que son esencialmente diferentes de la soldadura por arco sumergido.

Las ventajas de la soldadura por electroescoria son: el grosor de la pieza de trabajo soldable es grande (de 30 mm a más de 1000 mm) y la productividad es alta. Se utiliza principalmente para soldar juntas a tope y juntas en T. La soldadura por electroescoria puede usarse para soldar varias estructuras de acero, así como para soldar en grupo piezas de fundición. Debido al lento calentamiento y enfriamiento, el cabezal de soldadura de electroescoria tiene una amplia zona afectada por el calor, una microestructura gruesa y resistente y, por lo tanto, debe normalizarse después de la soldadura.

Limitaciones de la soldadura por electroescoria:

(1) Como la piscina de soldadura es grande, el calentamiento y el enfriamiento son lentos, y la estructura gruesa se forma fácilmente en la soldadura y en la zona afectada por el calor. Por lo tanto, la soldadura por electroescoria generalmente elimina los cristales gruesos en la junta al normalizar después de la soldadura.

(2) La soldadura por electroescoria siempre se realiza mediante soldadura vertical. No puede ser soldado plano. La soldadura por electroescoria no es adecuada para piezas de trabajo con un espesor de menos de 30 mm. Las soldaduras no deben ser demasiado largas.

Clasificación y aplicación de soldadura por electroescoria.

Clasificación de la soldadura por electroescoria: soldadura por electrohuella de alambre, soldadura por electroescoria de placa, soldadura por electrodo de boquilla y electrodo por electrodo de tubo.

La soldadura por electrochoque de alambre es el método de soldadura por electrochoque más utilizado. Utiliza alambre de soldadura como electrodo. Según el grosor de la pieza de soldadura, se pueden usar uno o más alambres de soldadura. El grosor de la pieza de soldadura que se puede soldar mediante soldadura de un solo cable es de 40 ~ 60 mm. Cuando el espesor de la soldadura es mayor de 60 mm, el alambre de soldadura debe oscilar lateralmente; El columpio de tres cables puede soldar la soldadura de 450 mm de espesor. La soldadura de filamentos de electroescoria se usa principalmente para soldar soldaduras con un espesor de 40-450 mm y soldaduras de soldaduras más largas, y también se puede usar para soldaduras circunferenciales de soldaduras grandes.

Aplicación: Utilizado principalmente en la fabricación de maquinaria pesada, fabricación de piezas estructurales soldadas forjadas y piezas estructurales soldadas por fundición, como la base de máquinas herramientas pesadas, calderas de alta presión, etc. El espesor de las soldaduras es generalmente de 40-450 mm, el material es acero al carbono, acero de baja aleación, acero inoxidable, etc.


https://www.wuxibaodamachine.com/