Tecnología de soldadura por fusión - soldadura por gas

- Nov 04, 2019-

Soldadura por gas: un método de soldadura por fusión en el que el calor generado al quemar un gas combustible en oxígeno se usa para fundir la soldadura de metal base para lograr la conexión. La soldadura por gas es un método de soldadura que utiliza una llama de gas como fuente de calor. La más utilizada es una llama de oxiacetileno alimentada por gas acetileno. Debido a que el equipo es simple y fácil de operar, la velocidad de calentamiento de la soldadura de gas y la productividad son bajas, la zona afectada por el calor es grande y es fácil causar una gran deformación. La soldadura por gas se puede utilizar para soldar muchos metales ferrosos, metales no ferrosos y aleaciones.

Gas combustible: acetileno, gas licuado de petróleo, etc. Tomando el acetileno como ejemplo, la temperatura de la llama cuando se quema en oxígeno puede alcanzar los 3200 ° C. Hay tres tipos de llamas de oxiacetileno:

1 Llama neutra: la proporción de mezcla de oxígeno a acetileno es de 1 a 1.2, y el acetileno está completamente quemado, adecuado para soldar acero al carbono y aleaciones no ferrosas.

2 llama de carbono: la proporción de mezcla de volumen de oxígeno y acetileno es inferior a 1, exceso de acetileno, adecuado para soldar acero con alto contenido de carbono, hierro fundido y acero de alta velocidad.

3 Llama de oxidación: la proporción de mezcla de oxígeno a acetileno es superior a 1,2, y el oxígeno es excesivo, lo que es adecuado para la soldadura fuerte de latón y bronce.

La temperatura de la llama de soldadura por gas es baja, la velocidad de calentamiento es lenta, el área de calentamiento es amplia, la zona afectada por el calor de soldadura es amplia, la deformación de soldadura es grande y el metal fundido está mal protegido durante el proceso de soldadura, y la calidad de la soldadura No es fácil de asegurar, por lo que su aplicación es poco frecuente. Sin embargo, la soldadura por gas tiene las características de no necesitar suministro de energía, equipo simple, bajo costo, movimiento conveniente y gran versatilidad, por lo que tiene un valor práctico en el caso de que no haya suministro de energía y trabajo de campo. En la actualidad, se utiliza principalmente para soldar láminas de acero delgadas (espesor de 0,5 a 3 mm), cobre y aleaciones de cobre, y para reparar soldaduras de hierro fundido.


https://www.wuxibaodamachine.com/