Método de uso de la máquina de soldadura en caliente

- Jul 22, 2019-

(1) acoplamiento de fusión en caliente

La unión a tope de fusión en caliente es un método en el que la interfaz del extremo del tubo de polietileno se calienta y funde mediante una placa calefactora y luego se junta y fusiona entre sí y se enfría y se conecta de forma fija. Por lo general, se utiliza una soldadora eléctrica de fusión en caliente para calentar el tubo final, fundirlo, unirlo rápidamente, mantener una cierta presión y enfriar para lograr el propósito de la soldadura. Las tuberías de polietileno de varios tamaños se pueden conectar mediante juntas a tope de fusión en caliente. Sin embargo, se recomienda utilizar una conexión de condensador para tuberías con un diámetro nominal de menos de 63 mm. El método es económico y confiable, y su interfaz tiene mayor resistencia que la tubería durante la tensión y la presión.

Listo para trabajar. Las secciones de la tubería a tope deberán ser la misma tubería, y los mismos materiales de soporte de la planta se utilizarán en la medida de lo posible; el diámetro exterior y el grosor de la pared de las secciones de la tubería a tope serán los mismos; Las superficies internas y externas de la tubería soldada y sus accesorios, especialmente cerca del puerto, deben ser lisas y planas sin ninguna anormalidad; el tamaño de la desviación de la tubería debe cumplir con los requisitos; la sección de la tubería a tope debe tener un buen rendimiento de procesamiento y soldadura que coincida con el soldador; compruebe que el sistema de soldadura y la fuente de alimentación coincidan, limpie la placa de calentamiento, encienda la alimentación de cada parte de la soldadora y debe tener protección de conexión a tierra De acuerdo con los parámetros del proceso de soldadura dados por la máquina de soldar, ajuste la temperatura de la placa de calentamiento a la soldadura temperatura; Si se trata de una máquina de soldadura automática, configure parámetros como el tiempo de absorción de calor y el tiempo de enfriamiento.

Puntos de operación de acoplamiento de fusión en caliente. Cuando se utiliza este método, el equipo solo necesita una máquina de soldadura a tope de fusión en caliente. Los puntos de operación son los siguientes: coloque la tubería de conexión en el accesorio de soldadura y sujétela, luego limpie la tubería que se va a conectar, frese la superficie de la junta, enderece las dos juntas a tope, de modo que la cantidad de desalineación no sea superior al 10% del grosor de la pared. Luego póngalo en una placa calefactora para calentarlo. Después de completar el calentamiento, se retira la placa de calentamiento. Finalmente, las dos superficies de calentamiento se unen rápidamente, aumentan la presión de soldadura y se mantienen bajo presión.

(2) conexión de enchufe de fusión en caliente

El zócalo de fusión en caliente está conectado en la conexión del zócalo de fusión en caliente, y las dos porciones extremas de la tubería a conectar se calientan y funden respectivamente en ambos extremos de una sección de tubería de unión más gruesa, de modo que cada unión requiere dos procesos de fusión en caliente.

Cuando se conecta el zócalo de fusión en caliente, el puerto de la tubería debe estar achaflanado para limpiar la superficie de la junta. Dibuje una línea de marcado al final del zócalo y use una herramienta de calentamiento para calentar simultáneamente la superficie de unión de la tubería y la tubería. Cuando DN ≥ 63 mm, use la herramienta de calentamiento del dispositivo mecánico, de lo contrario, es una herramienta de calentamiento manual. Inmediatamente después de que se complete el calentamiento, se retira la herramienta de calentamiento y se inserta el receptáculo en la profundidad del receptáculo para alcanzar la línea de marcado con una fuerza externa uniforme, y se forma una brida uniforme al final del receptáculo.

(3) Selección y control de calidad del método de conexión de fusión en caliente

La selección del método de conexión de fusión en caliente depende principalmente de la calidad del material y la densidad de la tubería de plástico. El método de conexión de las tuberías de plástico también se basará en las normas pertinentes de las "Normas técnicas para tuberías de suministro de agua de polietileno" (GJJ101-2004) enterradas. La mayoría de las tuberías de polietileno se pueden unir mediante dos métodos de fusión en caliente. Sin embargo, algunos tubos de polietileno de alta densidad no pueden unirse mediante un método de recepción. Cuando se usa en intercambiadores de calor enterrados, el polibuteno es generalmente una conexión de enchufe. Se puede obtener una unión segura utilizando ambos métodos de conexión correctamente. Cuando las dos conexiones se usan correctamente, se obtiene una unión fuerte, que es más fuerte que la tubería misma.

Cabe señalar que diferentes plásticos o diferentes grados de plástico no deben soldarse entre sí debido a las diferencias en el punto de fusión y la vida útil.

En la construcción, la inspección visual y los métodos de prueba de "curvatura hacia atrás" se utilizan principalmente para detectar la calidad de la soldadura.

Inspección visual - observación con ojos. Los puños deben ser sólidos y elegantes con una raíz ancha. Si la raíz es estrecha y tiene un manguito medio rizado, puede ser causada por una presión excesiva o un tiempo de absorción de calor demasiado corto; El método de prueba de "flexión hacia atrás" consiste en utilizar el dedo para presionar el exterior del manguito y doblarlo hacia afuera. Observe si hay defectos similares a las micro costuras durante el proceso de doblado. Si hay alguno, la placa calefactora puede tener una ligera contaminación: si las condiciones lo permiten, se puede utilizar el sistema de inspección ultrasónica de la junta a tope de fusión en caliente de polietileno, de acuerdo con las características de inspección y la prueba mecánica. Correlacione los resultados del análisis y haga juicios sobre la calidad de la soldadura.

(4) proceso de conexión de electrofusión

1 Preparación y precauciones. Las secciones de la tubería a tope deben ser del mismo material. Al mismo tiempo, se utilizarán los mismos materiales de soporte de la planta en la medida de lo posible; el diámetro exterior y el grosor de la pared de las secciones de la tubería a tope deben ser consistentes y el error debe estar dentro del rango permitido; Las superficies internas y externas de la tubería y los accesorios de tubería a soldar deben ser lisas y planas sin ninguna anormalidad; Las juntas a tope deben tener buenas propiedades de mecanizado y soldadura que coincidan con la soldadora. Al soldar en climas fríos y en ambientes con vientos fuertes, se deben tomar medidas de protección; la superficie a soldar debe rasparse y limpiarse antes de soldar; los accesorios de la tubería de electrofusión no deben desembalarse cuando no estén en uso, estrictamente de acuerdo con las especificaciones de la máquina de soldar y el código de barras de los accesorios de la tubería. El valor del tiempo se va a soldar; la junta no debe moverse ni aplicarse fuerza externa durante el proceso de soldadura y durante la fase de enfriamiento después de que se complete la soldadura.

2 puntos de operación de la conexión de electrofusión. Limpie la suciedad en la superficie de conexión de la tubería, marque la profundidad de inserción, raspe la piel; la tubería se fija en el marco y la tubería de electrofusión se coloca en la tubería; las partes conectadas se enderezan para garantizar que estén en el mismo eje; energizado y soldado; enfriarse. Al realizar la conexión, la selección del voltaje y el tiempo de calentamiento durante el calentamiento al encender deben estar de acuerdo con las regulaciones del fabricante de conectores de electrofusión y el fabricante de los accesorios de tubería. No mueva el conector ni aplique ninguna fuerza externa sobre el conector durante el enfriamiento de la conexión con fusible.

https://www.wuxibaodamachine.com/