¿De qué manera un soldador de fusión en caliente se funde a tope en un tubo de polietileno?

- Jan 02, 2019-

Todas las uniones de tubería de polietileno deben conectarse por electrofusión o fusión en caliente, y las uniones de la soldadora de fusión en caliente son más fuertes que la tubería en sí. El método específico de empalme por fusión en caliente es utilizar un método en el que la interfaz del extremo del tubo de polietileno se calienta y se funde mediante una placa de calentamiento y luego se empalma y fusiona entre sí y se enfría y se fija. Una máquina de soldadura por fusión en caliente se usa generalmente para calentar el tubo final, fundirlo, unirlo rápidamente, mantener una cierta presión y enfriar para lograr el propósito de la soldadura.

 

Las tuberías de polietileno de varios tamaños se pueden conectar mediante soldadura por fusión en caliente de la máquina de soldadura por fusión en caliente. Este método es económico y confiable, y su interfaz tiene una mayor resistencia que la tubería durante la tensión y la presión. Antes del inicio, se requiere que las secciones de la tubería de tope deben ser consistentes con la tubería. Los mismos materiales de soporte de la planta deben usarse tanto como sea posible; el diámetro exterior y el espesor de la pared de las secciones de la tubería a tope deben ser iguales; Las superficies internas y externas de la tubería soldada y las conexiones de tubería, especialmente cerca del puerto, deben ser lisas y planas, sin ninguna anomalía. La desviación dimensional de la tubería debe cumplir con los requisitos; La sección de la tubería de tope debe tener un buen rendimiento de procesamiento y soldadura que coincida con la soldadora.

 

En segundo lugar, es necesario verificar el sistema de soldadura de la máquina de soldadura por fusión en caliente y el ajuste de la fuente de alimentación, limpiar la placa de calentamiento, encender la alimentación de cada parte de la máquina de soldadura y tener la protección de conexión a tierra; Ajuste la temperatura de la placa de calentamiento a la soldadura de acuerdo con los parámetros del proceso de soldadura dados por la máquina de soldadura. Temperatura; Si se trata de una soldadora automática, también se deben establecer parámetros como el tiempo de absorción de calor y el tiempo de enfriamiento.

 

Al usar este método, el equipo solo necesita la máquina de soldadura por fusión en caliente, la tubería de conexión se coloca en el accesorio de soldadura y se sujeta, luego se limpia la tubería a conectar, la superficie de la junta se muele y las dos juntas de tope se enderezan de modo que la desalineación no supere el 10% del espesor de la pared. Luego ponerlo en una placa de calentamiento para calentarlo. Una vez completado el calentamiento, se retira la placa de calentamiento. Finalmente, las dos superficies de calentamiento se unen rápidamente, se refuerzan a la presión de soldadura y se mantienen bajo presión. Www.wuxibaodamachine.com