Cómo elegir equipos de soldadura de plástico

- Jan 24, 2018-

En general, hay dos formas de conectar el plástico: unión y soldadura. En términos generales, la eficiencia de producción del proceso de unión es baja, no bella, y los adhesivos tienen un cierto grado de toxicidad, y el proceso de soldadura tiene una eficiencia de producción relativamente alta, soldadura hermosa, resistencia de soldadura alta, por lo que el proceso de soldadura de plástico ha sido cada vez más usado.

Primero, seleccione el material soldable correcto. En el proceso de producción real, solo se puede soldar la estructura molecular del mismo o similar al plástico termoplástico. En la superficie de soldadura está la unión química entre las moléculas, por lo que cuanto más parecidos sean los materiales maternos, mejor será el efecto de soldadura. Al mismo tiempo, el contenido de relleno en plásticos tiene una gran relación con la soldabilidad y la calidad de soldadura de los plásticos, y cambian las propiedades físicas del material. Cuando el contenido de relleno es más del 30%, debido a la relación de plástico superficial insuficiente, la fusión entre las moléculas no es suficiente, reducirá la estanqueidad de la soldadura.

En segundo lugar, de acuerdo con el tipo de material y la forma del producto, el costo de la alta y baja para tomar los métodos de soldadura adecuados. De acuerdo con los diferentes métodos de calentamiento y ablandamiento, la soldadura plástica se puede dividir en varios tipos, como fuente de calor, movimiento mecánico y ablandamiento de la acción electromagnética.


En primer lugar, mediante la adición de tecnología de soldadura de ablandamiento por calor:

1, soldadura de la placa caliente

La soldadura de la placa caliente debe usar planar la placa calefactora necesita soldar los dos planos fundidos ablandados rápidamente retire la placa calefactora, un método de soldadura que incorpora dos planos y postquemador para enfriar es adecuado para la soldadura de una pieza de trabajo no giratoria o una gran pieza de plástico que es difícil de fundir, este método tiene una alta resistencia de soldadura y el diseño de forma de piezas de soldadura es relativamente fácil, por ejemplo, el tanque de agua del automóvil, caja de herramientas del automóvil, lámpara combinada del automóvil, anillo de equilibrio de la lavadora y otros productos.

2. Soldadura de aire caliente

Cuando el flujo de aire caliente sopla directamente a la zona de costura, el hilo de relleno y la zona de costura se fusionan con el material del material base, y el material de relleno se funde con el plástico soldado para formar la costura de soldadura. La ventaja de este método de soldadura es que el equipo de soldadura es liviano y fácil de transportar, pero la habilidad de soldadura del operador es muy alta.

3, barra caliente y soldadura de pulso

Estas dos técnicas se utilizan principalmente en la soldadura de pequeñas películas plásticas. Y los dos métodos son similares, son dos películas apretadas juntas, el uso de varillas calientes o Shan generadas por calor instantáneo para completar la soldadura.


En segundo lugar, a través del movimiento mecánico para suavizar la finalización del método de soldadura:

La soldadura de movimiento mecánico es un proceso de soldadura completamente automático, el uso de presión debajo de las dos piezas en el proceso de fricción de calor generado para fundir la superficie de contacto del plástico, en la fijación hasta la condensación firmemente, la necesidad de equipos de soldadura especiales. Una vez que se han determinado los parámetros de soldadura correctos, el operador puede estabilizar la producción. Sus ventajas son: proceso de soldadura rápido, flexible y estable y sin flujo o protección de gas, tampoco produce gas dañino o escoria, aseguramiento de la calidad de la soldadura del producto. De acuerdo con el movimiento de la pista se puede dividir en tipo lineal y rotacional: el tipo lineal se puede utilizar para la soldadura en línea recta y la soldadura plana, el tipo rotativo se puede utilizar para soldar soldaduras redondas.

1. soldadura por ultrasonidos

La soldadura ultrasónica es generada por la señal de onda sinusoidal de alta frecuencia del generador de señal, convirtiendo el transductor en energía de vibración mecánica de alta frecuencia, y luego por la bocina y el cabezal de soldadura a la vibración amplificada acoplada a las partes plásticas soldadas, alta presión alta la fricción de frecuencia hace que la superficie de contacto de plástico produzca instantáneamente una fusión de alta temperatura, después de que se detenga el ultrasonido, después de un breve enfriamiento de dos piezas de plástico se soldará en uno, proceso de soldadura generalmente no más de un segundo, soldadura fuerte

Grado puede ser comparable al cuerpo, ampliamente utilizado en electrodomésticos, autopartes, envases, juguetes de plástico, artículos de papelería, necesidades diarias, artesanías y otras industrias. Al soldar productos de plástico, no agregue ningún adhesivo, relleno o fundente, tampoco consuma una gran cantidad de fuentes de calor, con fácil operación, velocidad de soldadura, alta resistencia de soldadura, soldadura hermosa, las ventajas de una alta eficiencia de producción. Además, el proceso de soldadura ultrasónica también puede lograr el remachado de piezas de plástico y metal. Por lo tanto, la tecnología de soldadura ultrasónica es cada vez más utilizada.

2. Soldadura por fricción rotativa

La energía mecánica se puede convertir en energía térmica mediante la fricción rotacional de alta velocidad de la pieza de trabajo, que calienta la fricción de la superficie de contacto de la pieza de trabajo, y luego se presuriza y se suelda. En comparación con la soldadura ultrasónica, el proceso no está limitado por el tamaño y el material de la pieza de trabajo, y la resistencia de soldadura de otros procesos de soldadura de plástico es mayor, casi cercana a la resistencia del cuerpo de plástico. Es adecuado para la soldadura de piezas de trabajo como cartuchos, vasos de plástico, bolas flotantes, bolas de juguete y duchas.


Método de soldadura de la superficie de ablandamiento por acción electromagnética:

1, soldadura de alta frecuencia

La soldadura de alta frecuencia es el uso del principio de inducción electromagnética de la tecnología de calentamiento por inducción de alta frecuencia, productos plásticos penetrantes al plástico interno incrustado en el cuerpo del sensor o plástico magnético para producir calentamiento por inducción, de modo que el plástico soldado en el calor rápido alternado y Haga que el sitio de soldadura se derrita rápidamente, y luego complete el espacio de la interfaz, y complementado con un dispositivo mecánico perfecto para lograr una soldadura perfecta. Aplicar a la carpeta Papelería, artículos inflables, ropa impermeable y bolsas de sangre y otros productos de soldadura.

2, soldadura infrarroja

Esta tecnología es similar a la soldadura eléctrica de la placa calefactora, tendrá que soldar las dos partes fijadas cerca del lugar de la placa calefactora pero no con el contacto de la placa eléctrica. Bajo la acción de la radiación de calor, la parte de conexión se funde, luego se elimina la fuente de calor, y las dos partes se acoplan y se presionan juntas para completar la soldadura. Este método no produce escoria de soldadura, resistencia a la soldadura no contaminante, principalmente para PVDF, PP y otras soldaduras de sistemas de tuberías de alta precisión.

3. Soldadura láser

El principio es un sistema de trayectoria de luz que consiste en un rayo láser generado por un reflector, lente o fibra. Centrándose en el área a soldar, formando la zona térmica, el plástico en la zona caliente se reblandece y funde, en el proceso de solidificación posterior, el material fundido forma una unión, las piezas a soldar se conectan, generalmente se usan para PMMA, PC, ABS, LDPE, HDPE, PVC, PA6, PA66, PS y otros materiales como la soldadura de buena transmitancia, en la zona de acción térmica, como el negro de carbón y otros absorbentes para mejorar el efecto endotérmico. La soldadura láser de plástico tiene muchas ventajas: velocidad de soldadura rápida, alta precisión, automatización, CNC de precisión fácil de implementar. Por lo tanto, la tecnología de soldadura láser de plástico en el sector de la automoción, los equipos médicos, el embalaje y otros campos se han utilizado más ampliamente.