Introducción a la tecnología de soldadura por arco.

- Oct 28, 2019-

Arco: un fenómeno fuerte y duradero de descarga de gas con un cierto voltaje entre los electrodos positivo y negativo, y el medio gaseoso entre los dos electrodos debe estar en un estado ionizado. Al encender el arco de soldadura, es común conectar los dos electrodos (uno extremadamente pieza de trabajo, el otro está extremadamente lleno de alambre o electrodo) a la fuente de alimentación, contactar brevemente y separarse rápidamente, y se produce un cortocircuito cuando los dos polos entran en contacto otro para formar un arco. Este método se llama arco de contacto. Después de que se forma el arco, el arco se puede mantener siempre que la fuente de energía mantenga una cierta diferencia de potencial entre los dos polos.

Características del arco: bajo voltaje, gran corriente, alta temperatura, alta densidad de energía, buena movilidad, etc. Generalmente, el voltaje de 20 ~ 30V puede mantener la combustión estable del arco, y la corriente en el arco puede variar de decenas de amperios a varios miles de amperios. Para cumplir con los requisitos de soldadura de diferentes piezas de trabajo, la temperatura del arco puede alcanzar más de 5000K, lo que puede derretir varios metales.

Composición del arco: tres partes, área del cátodo, área del ánodo y área de la columna del arco.

Fuente de alimentación de soldadura por arco: la fuente de alimentación utilizada para la soldadura por arco se denomina fuente de alimentación de soldadura por arco, que se puede dividir en cuatro categorías: fuente de alimentación de soldadura por arco de CA, fuente de alimentación de soldadura por arco de CC, fuente de alimentación de soldadura por arco de pulso y fuente de alimentación de soldadura por arco invertido .

Conexión positiva de CC: la máquina de soldadura de CC se utiliza cuando la pieza de trabajo está conectada al ánodo, y cuando la varilla de soldadura está conectada al cátodo, se denomina conexión positiva de CC. En este momento, la pieza de trabajo se calienta más y es adecuada para soldar piezas de trabajo gruesas;

Conexión inversa de CC: cuando la pieza de trabajo está conectada al cátodo y el electrodo está conectado al ánodo, se denomina conexión inversa de CC. En este momento, la pieza de trabajo se calienta menos y es adecuada para soldar piezas de trabajo delgadas. Al soldar con un soldador de CA, no hay problemas de conexión positiva o inversa debido a la polaridad alterna de los dos polos.


https://www.wuxibaodamachine.com/