Procedimientos y precauciones de operación manuales de la máquina de soldadura

- Jul 10, 2018-

Antes de operar la soldadora manual, debe enchufar el enchufe de alimentación principal, instalar el mango, colocar la soldadora en el estante de colocación; luego jale el interruptor del motor y el motor comienza a girar. Después de determinar que la temperatura alcanza la temperatura establecida, la mano izquierda tira del interruptor del motor para girar, y la mano derecha alimenta inmediatamente el electrodo a la entrada, y el electrodo se alimenta automáticamente después de ser alimentado.

En este punto, es importante observar si el material ha comenzado a descargarse y si el motor se ha vuelto muy difícil. En el caso de material vacío, la velocidad del motor es ligera y se volverá más pesada después de la alimentación. Si se vuelve muy difícil, detén inmediatamente. Puede ser que el tiempo de calentamiento del tornillo de la máquina de soldadura manual sea demasiado corto o la temperatura sea baja.

Para diferentes materiales y métodos de soldadura, las máquinas de soldadura manual requieren diferentes boquillas de soldadura; al mismo tiempo, se requiere presión en la máquina de soldadura para permitir que la máquina de soldadura presurice la costura de soldadura; antes de comenzar, la boquilla de soldadura debe calentarse para que la superficie de soldadura sea más suave. Por supuesto, generalmente antes de los 30-60 cm iniciales, si la temperatura de la punta es insuficiente, la superficie de la soldadura parecerá poco suave.

Para las máquinas de soldadura manual, la velocidad de la soldadura, la descarga, el ángulo y la estructura de la punta afectarán la uniformidad y la estética de la soldadura, por lo que estos parámetros deben seleccionarse adecuadamente. Para garantizar la calidad de la soldadura y extender la vida útil de la soldadora manual, el filtro de aire de precalentamiento también se mantiene limpio.

Cuando la soldadora manual se apaga, la perilla de temperatura del aire caliente debe ajustarse al mínimo. Después de unos minutos de soplar, el ventilador de aire caliente se puede apagar. Al mismo tiempo, la varilla de soldadura debe mantenerse un poco para evitar el atornillado del tornillo cuando el tornillo de extrusión está al ralentí; la próxima soldadora está encendida. Cuando sea necesario, la punta se debe quitar primero, el material se retira y luego se enciende.

 

http://www.wuxibaodamachine.com/