Tecnología y precauciones de soldadura por electrofusión de tubos de PE

- Aug 05, 2019-

En términos generales, el enlace de fusión en caliente del tubo PE es adecuado para tubos PE con diámetro> = dn63. El método consiste en soldar la tubería con una máquina de fusión en caliente, que tiene alta velocidad y bajo costo, y es adecuada para la soldadura por fusión en caliente de tuberías de suministro de agua y gas. El método y el método de atención son los siguientes:

La conexión de fusión en caliente de la soldadura por electrofusión de tuberías de PE, es decir, el sistema de tuberías de polietileno, tiene una junta a tope de fusión en caliente (incluida una conexión de montura) y una conexión de enchufe de fusión en caliente. La conexión de enchufe de fusión en caliente es adecuada para accesorios de tubería con un diámetro relativamente pequeño (generalmente diámetro inferior a DN63 mm), porque la pared de la tubería con un diámetro pequeño es más delgada y la sección transversal es pequeña, y es difícil garantizar la calidad por atraque. La unión a tope de fusión en caliente es adecuada para los accesorios de tubería con un diámetro relativamente grande, que es más fácil de fabricar que el material para la conexión del zócalo, y debido a que la capa de superficie oxidada se corta antes de la soldadura, la presión de soldadura se puede controlar y La calidad es fácil de asegurar. Desde la perspectiva de las tendencias de desarrollo, el uso del acoplamiento de fusión en caliente es la corriente principal.

Las pruebas han demostrado que los accesorios de tubería hechos de diferentes grados de materiales especiales de tubería de polietileno (estándar, tasa de flujo de fusión MFR no es mucha diferencia) pueden ser juntas de fusión en caliente. Sin embargo, debido a que los accesorios de tubería de polietileno de producción nacional a menudo usan materiales que no están completamente en línea con los materiales de tubería estándar, se recomienda probar y probar cuándo es necesario usar la conexión de fusión en caliente de accesorios de tubería de polietileno de diferentes marcas y lotes. .

Equipo de fusión en caliente - máquina de fusión en caliente. El proceso y el equipo (herramientas) para la conexión de fusión en caliente de los sistemas de tuberías de polietileno son relativamente simples. En los últimos años, ha habido muchos problemas en la conexión de tuberías de polietileno en varios lugares. Las dificultades en el campo son difíciles de detectar la calidad de la conexión de fusión en caliente (sin romper la conexión). Los países extranjeros están explorando el uso de pruebas ultrasónicas para la calidad de las conexiones de fusión en caliente, pero el uso del sitio aún no se ha popularizado. En la actualidad, generalmente se basa en 'inspección visual'. La garantía de calidad estable de la conexión de fusión en caliente se basa principalmente en el estricto cumplimiento de los procedimientos de operación especificados (especialmente los tres parámetros de temperatura, presión y tiempo están estrictamente controlados). Se recomienda que el fabricante de accesorios de tubería de polietileno desarrolle un procedimiento de operación más detallado adecuado para los accesorios de tubería de la empresa a través de pruebas y pruebas (en combinación con las características del equipo de unión de fusión en caliente utilizado) de acuerdo con las especificaciones relevantes (comparativo principios). Y a través de la capacitación y consulta para ayudar a los constructores a dominar los procedimientos operativos. Las grandes empresas que producen sistemas de tuberías de polietileno a nivel internacional tienen estos procedimientos operativos que guían las conexiones de fusión en caliente. En el manual de PPI de EE. UU., Se introduce un método de control de calidad más práctico: se realiza una prueba de fusión en caliente en el sitio todos los días, y la 'prueba de la banda de flexión' (no se requiere una prueba destructiva del equipo) para juzgar si el proceso y El equipo necesita ser ajustado.

https://www.wuxibaodamachine.com/