Método de acoplamiento de fusión en caliente de tubería de PE

- Oct 14, 2019-

La junta se calienta con una herramienta de calentamiento especial para fundirla, y luego se une por presión para formar una conexión integral. No se recomiendan las tuberías con un diámetro de menos de 63 mm.

El control de temperatura de la máquina de soldadura por fusión en caliente debe ser preciso. El tiempo de calentamiento de la soldadura, la temperatura, la presión, el mantenimiento de la presión y el tiempo de enfriamiento deben estar de acuerdo con las regulaciones. No se debe aplicar fuerza externa a las piezas de conexión durante el mantenimiento de la presión y el enfriamiento.

Proceder de la siguiente:

1. Limpie las juntas de la tubería de aceite, conecte los componentes de la soldadora correctamente, mida la fuente de alimentación y el voltaje, confirme que el voltaje cumple con los requisitos del soldador; compruebe la placa calefactora limpia; configure los parámetros correctamente de acuerdo con el proceso de soldadura.

2. Coloque el tubo en el soporte soldado para nivelarlo, ajuste la concentricidad, corrija el tubo de la redondez y dibuje una distancia de soldadura suficiente.

3. Cortar la cara del extremo, colocando la fresa entre las dos caras del extremo, arrancando la fresa, impulsando el marco móvil por presión hidráulica, abriendo la cara del extremo cuando aparece la pieza de corte continua, la cara del extremo debe estar limpia y paralelamente, el espacio de la cara del extremo de acoplamiento es inferior a 0,3 mm y el margen incorrecto es inferior al 10% del grosor de la pared de la soldadura.

4. Coloque la placa calefactora entre las caras de los extremos de soldadura. Bajo la presión de soldadura especificada, cuando la altura de soldadura del lado soldado de la placa de calentamiento alcanza el valor especificado, se libera la presión y comienza el tiempo de absorción de calor.

5. Cuando se alcanza el tiempo especificado, la placa de calentamiento se retira rápidamente, y la cara del extremo de soldadura se une inmediatamente. Después de que se alcanza la presión de soldadura hasta el tiempo de enfriamiento, se elimina la presión y se retira la plantilla para sacar la tubería.


https://www.wuxibaodamachine.com