Operación de soldadura por fusión en caliente de tubería de PE

- Oct 16, 2019-

 

La interfaz de conexión de la unión a tope de fusión en caliente es un plano. El método consiste en calentar las dos interfaces de unión idénticas a un estado de flujo viscoso mediante una placa caliente, retirar la placa caliente, aplicar una cierta presión a la interfaz de la unión y enfriar y solidificar bajo el estado de presión. Forma una conexión fuerte. Antes de calentar el par, los dos puertos de la tubería a soldar deben ser fresados, de modo que la superficie de soldadura sea más plana, y la capa de óxido de plástico en la superficie del puerto se retire para hacer que la misma molécula se derrita más a fondo.

Las máquinas de acoplamiento de fusión en caliente son manuales o hidráulicas. Se requieren placas de calentamiento y fresas. La diferencia es que el primero se basa en el control manual, mientras que el segundo funciona con un sistema hidráulico para lograr un control semiautomático, especialmente para tuberías con diámetros grandes. Se necesita mucha presión para moler, calentar y enfriar, y generalmente es difícil hacerlo. Todo el proceso de acoplamiento se puede dividir aproximadamente en: varios pasos de colocación, fresado, caliente y frío:

El primer paso: preparación.

Prepare la soldadora a tope de fusión en caliente, incluida la estación de energía hidráulica, la fresa, la placa de calentamiento y otras fuentes de alimentación relacionadas, y coloque la rejilla de acoplamiento sin problemas;

El segundo paso: colocación.

Las dos secciones del tubo de PE a soldar se colocan en el marco de acoplamiento y la conexión se dispone en el medio de los cuatro dispositivos de la estación de acoplamiento.

El tercer paso: arreglado.

Cierre los soportes superior e inferior de la estación de acoplamiento y fije el tubo pe con pernos

Paso 4: fresado

Saque la fresa de la canasta, colóquela en el medio de las dos tuberías de PE, empuje el joystick de la estación hidráulica y haga contacto con las dos tuberías de PE con la fresa hasta que los dos planos de unión estén fresados, y el largo continuo tiras de escombros se muelen.

Paso 5: centrado

Debido a que el proceso de fresado puede causar un desplazamiento en la tubería fija, es necesario centrar y ajustar la cantidad incorrecta. Por supuesto, tenga cuidado de no contaminar el puerto, de lo contrario, el corte debe realizarse nuevamente.

Paso 6: calentamiento

Vuelva a colocar la fresa en la canasta, saque la placa de calentamiento de la canasta y colóquela en el medio de los dos tubos de PE, y caliéntela. Después de que los dos tubos comiencen a girar y cumplan con los requisitos, devuelva la placa calefactora.

Paso 7: Soldadura

Después de retirar la placa caliente, presione inmediatamente la presión requerida para cerrar rápidamente el puerto de PE a soldar.

Paso 8: enfriamiento

Después de que se completa el acoplamiento, hay un tiempo para el enfriamiento de mantenimiento de presión. Cuando se alcanza el tiempo de enfriamiento, la temperatura del puerto de soldadura y la temperatura ambiente son las mismas, entonces la presión se puede aliviar a 0 y se retira la tubería soldada. La soldadura ha terminado


https://www.wuxibaodamachine.com