Método de soldadura de tubería de PE

- Aug 26, 2019-

1, verifique

Compruebe si el corte de la tubería es plano, use guantes de construcción y mantenga limpio el entorno de construcción.

2, corte

Los extremos de la tubería se funden y deben cortarse en plano para garantizar una zona de fusión en caliente suficiente. Las herramientas de corte comúnmente utilizadas incluyen cortadores rotativos, sierras para metales, amoladoras angulares eléctricas, tijeras para tubos, etc .; Al cortar, trate de asegurarse de que no queden restos en la incisión, lo cual es conveniente para soldar.

3, limpie las partes de la junta

Limpie la junta y marque la línea de profundidad de inserción: raspe la capa de óxido en la superficie de la tubería con papel de lija fino, raspador, etc., y limpie la suciedad en la superficie de la junta de la tubería y la tubería con un paño de algodón limpio o guantes, y marque la línea de profundidad de inserción.

4, los accesorios de tubería en la tubería

Inserte el tubo de electrofusión en el tubo a la profundidad especificada y conecte la soldadora al tubo.

5, corrección

Ajuste la posición de la tubería y la conexión de la tubería de modo que la tubería y la conexión de la tubería estén en el mismo eje para evitar que la excentricidad provoque que la unión se suelde débilmente y que la estanqueidad no sea buena.

6, soldadura eléctrica

Soldadura conductiva: el tiempo y el voltaje para calentar y calentar deben cumplir los requisitos de la máquina de soldadura por electrofusión y la fábrica de producción de tubos de electrofusión para garantizar la unión de fusión obtenida bajo el voltaje de suministro y el tiempo de calentamiento.

7, enfriamiento, inspección

La resistencia a la presión de la junta de la tubería de HDPE solo se puede alcanzar después de que se haya enfriado a la temperatura normal. Otras fuerzas externas durante el proceso de enfriamiento evitarán que la tubería y sus accesorios mantengan el mismo eje, lo que afectará la calidad de la soldadura. Por lo tanto, las partes o juntas conectadas no deben moverse durante el enfriamiento. Aplica una fuerza externa.

https://www.wuxibaodamachine.com/