Tecnología de soldadura de tubería PE y precauciones

- Jun 30, 2018-

La soldadura por electrofusión en tubería PE es el método de conexión por fusión en caliente del sistema de tubería de polietileno con junta a tope de fusión en caliente (incluida la conexión de silla de montar) y la conexión de conexión de fusión en caliente. La conexión del enchufe de fusión en caliente es adecuada para accesorios de tubería con un diámetro relativamente pequeño (generalmente el diámetro es inferior a DN 63 mm), porque la pared del tubo con un diámetro menor tiene una pared más delgada y una sección transversal más pequeña, y es difícil garantizar la calidad mediante el uso de una junta a tope. Las juntas a tope de fusión en caliente son adecuadas para accesorios de tubería de gran diámetro, que son menos costosos que las juntas de enchufe y son fáciles de fabricar. Debido a que la capa superficial de óxido se corta antes de la soldadura, la presión de soldadura puede controlarse y la calidad puede garantizarse fácilmente. Desde la perspectiva del desarrollo, el uso de la soldadura de fusión en caliente es la corriente principal.

 

Las pruebas han demostrado que el uso de diferentes grados de materiales especiales de tubería de polietileno (de acuerdo con el estándar, tasa de flujo de fusión MFR no es mucha diferencia) entre la producción de accesorios de tubería puede ser la conexión de fusión en caliente. Sin embargo, debido a que los materiales comúnmente utilizados en la producción nacional de accesorios de tubería de polietileno no cumplen completamente con los materiales especiales de tubería estándar, se recomienda probarlos y probarlos primero cuando se conectan los accesorios de tubería de polietileno con diferentes marcas y números de lote. es requerido.

Equipo de fusión en caliente - máquina de fusión en caliente. El proceso y el equipo (herramientas) para la conexión de fusión en caliente de los sistemas de tuberías de polietileno son relativamente simples. En los últimos años, ha habido muchos problemas relacionados con la colocación de tuberías de polietileno. La dificultad es que la calidad de la conexión de fusión en caliente es difícil de detectar en el sitio (sin romper la conexión). En países extranjeros, se ha explorado el uso de pruebas ultrasónicas para la calidad de las conexiones de fusión en caliente, pero el uso del sitio todavía no se ha popularizado. En la actualidad, generalmente está en escena que depende de la "inspección visual". La garantía de calidad estable de la conexión de fusión en caliente se basa principalmente en la estricta observancia de los procedimientos operativos prescritos (especialmente el control estricto de los parámetros de temperatura, presión y tiempo). Se recomienda que las empresas de producción de accesorios de tubería de polietileno desarrollen procedimientos operativos más detallados adecuados para los accesorios de tubería de la empresa según las regulaciones relevantes (regulaciones del principio de comparación) a través de pruebas y pruebas (combinadas con las características del equipo de conexión de fusión en caliente). Y a través de capacitación y consultoría para ayudar a los constructores a dominar los procedimientos operativos. Las grandes compañías que producen sistemas de tuberías de polietileno internacionalmente tienen estas pautas para la operación de conexiones de fusión en caliente. Un enfoque práctico para el control de calidad se describe en el Manual PPI de EE. UU .: se realiza una prueba de fusión en caliente en el sitio todos los días para la "prueba de flexión" (no se requieren pruebas destructivas del equipo) para determinar si el proceso y el equipo necesitan ser ajustado

http://www.wuxibaodamachine.com/