Soldadura de tubería plástica velocidad de soldadura y principio de funcionamiento

- May 04, 2019-

El principio fundamental de la soldadura de tubos de plástico es que cuando la onda ultrasónica actúa sobre la superficie de contacto de plástico termoplástico, generará decenas de miles de vibraciones de alta frecuencia por segundo. Esta vibración de alta frecuencia alcanza cierta amplitud y la energía ultrasónica se transmite a través de la soldadura superior. Transferencia a la zona de soldadura, debido a la alta impedancia acústica en la zona de soldadura, es decir, en la interfaz de las dos soldaduras, se generan altas temperaturas locales. Además, debido a que el plástico tiene una conductividad térmica pobre, no se puede disipar en el tiempo y acumularse en la zona de soldadura, de modo que las caras de contacto de los dos plásticos se funden rápidamente y, después de una cierta presión, se integran en uno. Cuando la onda ultrasónica se detiene, deje que la presión dure unos segundos para solidificarla, formando así una fuerte cadena molecular para fines de soldadura, la resistencia de la soldadura puede estar cerca de la resistencia de la materia prima.

Cuando la máquina soldadora de tubos de plástico se utiliza para soldar productos de plástico, no necesita agregar ningún aglutinante, relleno o solvente, y no consume una gran cantidad de fuente de calor, y tiene las ventajas de una operación simple, alta velocidad de soldadura, alta Fuerza de soldadura y alta eficiencia de producción. Por lo tanto, la tecnología de soldadura ultrasónica se está utilizando cada vez más.

La máquina de soldadura de tubos de plástico significa que la calidad de la soldadura ultrasónica de plástico depende de la amplitud del cabezal de soldadura del transductor, la presión aplicada y el tiempo de soldadura. El tiempo de soldadura y la presión del cabezal de soldadura se pueden ajustar. La amplitud es controlada por el transductor. Y el cuerno está determinado. La interacción de estas tres cantidades tiene un valor adecuado. Cuando la energía excede el valor apropiado, la cantidad de fusión del plástico es grande y el material de soldadura se deforma fácilmente; Si la energía es pequeña, la soldadura no es fácil, y la presión aplicada no puede ser demasiado grande.

https://www.wuxibaodamachine.com/