Principio de la máquina de soldadura de fusión en caliente de plástico

- Jan 24, 2018-

El principio de la máquina de soldadura por fusión en caliente de plástico adopta la estructura de la placa de bombeo y se debe utilizar el método de calentamiento. Toda la máquina es la forma de marco, que se compone de tres placas grandes, la plantilla, la siguiente plantilla y el encofrado caliente, y está equipado con el molde caliente, el molde de plástico en frío superior e inferior, y el modo de acción es el control neumático . Utilizado principalmente en electrodomésticos, faros, fundición automotriz y otras partes plásticas de soldadura. Se puede configurar de acuerdo con el tamaño de diferentes partes plásticas de potencia de calentamiento y tamaño del molde para lograr una variedad de soldadura de piezas de plástico, operación simple, fácil de usar.


⑴ Hot-melt butt

La culata de fusión en caliente es un método para conectar la interfaz de extremo de tubo de polietileno, calentar la placa de calentamiento y fusionarse entre sí mediante enfriamiento y fijación. La soldadora de fusión en caliente se usa generalmente para calentar la tubería de extremo, de modo que se derrita, se ajuste rápidamente, mantenga una cierta presión y se enfríe para lograr el propósito de la soldadura. El tubo de polietileno de cada tamaño se puede conectar mediante conexión a tope de fusión en caliente. Pero el diámetro nominal es menos de 63 mm de tubería recomendada mediante conexión de capacitancia. El método es económico y confiable, y su interfaz tiene mayor resistencia que la tubería misma en el proceso de soportar y presionar.

Prepárate para el trabajo. Debe ser consistente con la tubería, debe usarse lo más posible los mismos materiales de soporte de la planta; el diámetro externo y el espesor de la pared de la sección de la boquilla deben ser consistentes, y las superficies interna y externa de la tubería soldada y los accesorios de tubería, especialmente el puerto, deben ser lisos y planos, la desviación del tamaño de la tubería debe cumplir con el requisito y la la sección de la boquilla debe tener un buen rendimiento de procesamiento y soldadura para que coincida con la máquina de soldar. Verifique el sistema de soldadura y el ajuste de potencia, limpie la placa calefactora, las partes de la máquina de soldar de la fuente de alimentación y la protección del suelo, según los parámetros del proceso de soldadura de la soldadura para ajustar la temperatura de la placa calefactora a la temperatura de soldadura; Si el soldador automático, también debe establecer el tiempo endotérmico y el tiempo de enfriamiento y otros parámetros.


⑵ conexión de enchufe de fusión en caliente

Conexión de conexión de fusión en caliente en la conexión del enchufe de fusión, los dos extremos de tubería que deben conectarse se calientan y funden en ambos extremos de una sección de boquilla más gruesa, de modo que cada unión requiere dos veces de proceso de fusión en caliente.

Cuando la conexión del socket de fusión en caliente, el puerto de la tubería debe chaflán, limpie la superficie de conexión. Al final de la línea de pintura del zócalo, con herramientas de calentamiento al mismo tiempo en la tubería, calefacción de conexión de tuberías. Cuando dn≥63mm, utilice la herramienta de calentamiento del dispositivo mecánico, de lo contrario, la herramienta de calentamiento manual. Después del calentamiento, salga de inmediato de la herramienta de calentamiento, con una fuerza externa uniforme para extender el encaje en la boca hasta alcanzar la profundidad de la línea, en el extremo del encaje para formar una brida uniforme.


Selección y control de calidad del método de conexión ⑶ de fusión en caliente

La selección de la conexión de fusión en caliente depende principalmente del grado del material y la densidad de la tubería de plástico. El método de conexión de la tubería de plástico también debe estar de acuerdo con la "Especificación técnica de la tubería de agua de polietileno" enterrada (GJJ101-2004) y otras disposiciones relevantes. La mayoría de los tubos de polietileno se pueden conectar juntos en dos formas de fusión en caliente. Sin embargo, algunos tubos de polietileno de alta densidad no pueden conectarse por un método para realizar. Cuando se usa en intercambiadores de calor subterráneos, el poli-buteno generalmente es una conexión de enchufe. Ambas conexiones se pueden usar correctamente para obtener una conexión fuerte. Los dos modos de conexión se utilizan correctamente y se pueden obtener uniones fuertes, y su resistencia es mayor que la de la tubería misma.


⑷ Proceso de conexión fusionado

① trabajo de preparación y precauciones. El material debe ser consistente con la boquilla, al mismo tiempo debe usarse lo más posible con los mismos materiales de soporte de la planta, la sección de la boquilla del diámetro exterior, el espesor de la pared debe ser consistente, el error dentro del rango permitido; las superficies interna y externa del tubo y la tubería a soldar deben ser lisas y planas, sin forma; la sección de la boquilla debe tener un buen procesamiento y soldadura. En clima frío, la soldadura del entorno con mucho viento debe tomar medidas de protección; necesidad de soldar la superficie, la soldadura temporal debe rasparse antes de la oxidación de la piel, limpiar, no hay tiempo para desmontar los accesorios del fusible, estrictamente de acuerdo con las instrucciones de la máquina soldadora y el código de barras especificadas por el valor de tiempo de la soldadura; en el proceso de soldadura y después de la finalización de la fase de enfriamiento, no mover el conector ni ejercer ninguna fuerza externa.

Puntos clave de operación de la conexión de fusión eléctrica. Limpie la suciedad en la superficie de conexión de la tubería, marque la profundidad de inserción, raspe su epidermis, la tubería se fija en la cremallera, y la tubería fundida se enfunda en la tubería, las partes de enderezamiento y conexión se aseguran en el mismo eje ; Cuando está conectado, el voltaje y el tiempo de calentamiento del calentamiento óhmico deben estar de acuerdo con los requisitos del fabricante y del fabricante de accesorios de tubería. Durante el período de enfriamiento de la conexión fundida, la pieza de conexión no se debe mover ni se debe ejercer ninguna fuerza externa sobre la pieza de conexión.