Pasos del proceso de la soldadora automática de fusión en caliente PE

- Jan 13, 2020-

Preparación del material: Las tuberías, accesorios y otros accesorios de igual diámetro, el codo reductor y la T deben seleccionarse de acuerdo con los requisitos de construcción. La máquina automática de soldadura por fusión en caliente de PE debe usar el mismo grado y material de accesorios de tubería. Primero se debe probar la soldadura entre diferentes grados y materiales de desempeño similar.

Sujete la tubería: use un paño limpio para quitar la suciedad de los extremos de las dos tuberías. Coloque la tubería en el deslizamiento de la rejilla, reemplace el accesorio básico de acuerdo con la tubería soldada, elija un deslizamiento adecuado, haga que la longitud de los dos extremos de la junta a tope sea aproximadamente igual y acorte tanto como sea posible en las condiciones de fresado y calefacción. La parte de la tubería fuera de la rejilla de soldadura termofusible automática de PE está soportada por un marco de soporte, de modo que el eje de la tubería esté a la misma altura que la línea central de la rejilla, y luego se sujeta con resbalones.

Corte: Inserte una fresa y luego cierre lentamente los extremos soldados de los dos tubos y aplique la presión adecuada hasta que aparezcan virutas continuas en ambos extremos. Quite la presión, espere un momento y luego salga de la rejilla móvil. El grosor de la viruta debe ser de 0,5 ± 1,0 mm, para asegurar el corte de impurezas y capas de óxido en la cara del extremo de la sección de tubería soldada, y para asegurar que las dos caras de los extremos a tope sean planas y lisas.

Alineación: El lado equivocado de los dos pares de secciones de tubería soldadas debe ser lo más pequeño posible. Si el lado incorrecto es grande, causará concentración de tensión y el lado incorrecto no debe exceder el 10% del espesor de la pared.

Calefacción: Después de que la temperatura de la placa calefactora alcance el valor establecido, colóquela en la rejilla y aplique presión hasta que el engarzado mínimo en ambos lados alcance el ancho especificado y la presión se reduzca al valor especificado para la absorción de calor. Asegúrese de que haya suficiente material fundido para que las moléculas se difundan entre sí durante la fusión a tope.

Conmutación: El período desde el final del calentamiento hasta el comienzo del tope de fusión es el período de conmutación. Para garantizar la calidad del tope de fusión, cuanto más corto sea el período de conmutación, mejor.

Tope de fusión: Es la clave para soldar. El proceso de fusión a tope siempre debe realizarse bajo la presión de fusión.

Enfriamiento automático de la máquina de soldadura por fusión en caliente PE: debido a la mala conductividad térmica de los materiales plásticos, la velocidad de enfriamiento es correspondientemente lenta. La contracción del material de soldadura y la formación de la estructura avanzan a un ritmo lento durante mucho tiempo. Por tanto, el enfriamiento de la soldadura debe realizarse bajo cierta presión.

https://www.wuxibaodamachine.com