Alguna experiencia en soldadura de tubería

- Jan 24, 2018-

Uso de soldadura a tope termofusible, toma de fusión, toma de corriente fundida, conexión de brida y otros métodos de conexión.

I. Material

El tubo PPH está hecho de polipropileno de alta densidad (PPH) como cuerpo principal más antioxidantes, anti-ultravioleta y materiales de color. El tubo PPH tiene las características de buena fijación al calor, alta resistencia a la temperatura, buena resistencia química, fluencia, tensión, aislamiento, insolubilidad en disolventes orgánicos, seca y no tóxica. Aplicable a plantas químicas, plantas electrónicas de semiconductores, plantas farmacéuticas, plantas de tratamiento de aguas residuales y otras industrias. Ha sido ampliamente utilizado en sistemas de transporte de productos químicos de alto ácido y álcali, sistema de transporte de agua pura, sistema de suministro de bebidas, sistema de transporte de aguas residuales, ingeniería ambiental y sistema general de tuberías, sistema de transmisión y distribución de cables de telecomunicaciones.

Ii. Máquinas de soldar

PPH Soldadura en tubería para soldadura de fusión en caliente, el uso de varias especificaciones de máquina hidráulica o manual de tubería de fusión en caliente. Tomando como ejemplo la máquina hot-melt de tubos de plástico hidráulicos, la soldadura se divide principalmente en tres partes: plataforma de control de la máquina de soldadura, plataforma de operación de soldadura, marco de colocación de la herramienta.

Iii. Preparación de soldadura

emparejar el tipo de tubo de cortador de tubo (cortatubos), acetona, paño limpio, el entorno que lo rodea para mantener limpio, sin polvo, para mantener la temperatura ambiente, no menos de 0 ℃.

Iv. Soldadura de fusión en caliente

Un total de 7 pasos para soldar se dividen principalmente, precalentamiento, contraparte, calefacción, soldadura, enfriamiento e inspección.

1. Corte la tubería con una cuchilla de corte especial de acuerdo con el requisito. Corte la tubería, tenga cuidado de no pasar la línea y lentamente dentro de la cuchilla, no demasiado radical, dañará la cuchilla. Cuando el cortador es difícil de girar, debe girar la cuchilla en reversa, quitar la cuchilla y correr la línea nuevamente.

2, el precalentamiento con la válvula de control hidráulico precalentará el ajuste de presión a la presión de los requisitos de soldadura. Método de regulación: Bloqueando la válvula de alivio de presión de calentamiento, la palanca hidráulica se empuja hacia adelante para observar la pantalla del medidor de esfuerzo. Cuando no se alcanza la presión requerida, afloje la válvula de alivio de la presión de calentamiento, haga que el manómetro muestre cero, ajuste la válvula de control hidráulico y luego bloquee la válvula de alivio de calor hasta que la presión se exprese según los requisitos. Utilice el panel de ajuste de temperatura en la plataforma de control de la soldadora para establecer la temperatura de la soldadura de fusión en caliente y controle la temperatura de la placa de calentamiento para que se ajuste a la superficie de soldadura. El rojo muestra la temperatura establecida, la pantalla verde es la temperatura actual, la cara de la luz roja en el tablero para saltar sobre el verde, la soldadura por fusión en caliente se puede llevar a cabo. La temperatura de fusión en caliente de PPH generalmente se establece entre 195 ℃ ~ 205 ℃.

3, contraparte

El ① elige el molde apropiado y usa la llave para fijar el segmento de tubería de soldadura en la plataforma operativa;

Nota: Fijado en el extremo del accesorio para apretar los tornillos en ambos extremos, para evitar el nivel de segmentos de tubería; Cuando las dos secciones de tubería en la palanca hidráulica a una distancia mayor no deben ser menores que el grosor de la máquina de corte eléctrica, la superficie de soldadura de cada tubería debe resaltarse con una longitud de tubería de 40 ~ 50 mm, debe prestar atención a

La palanca hidráulica pus empuja hacia la más grande, las dos secciones de tubo homologadas. Soldadura visual en el lado equivocado de la superficie, para que la mitad inferior de la mano toque, para hacer dos niveles de costura. Cuando los requisitos no se cumplen, los tornillos se ajustan en ambos extremos para hacer la soldadura sin la boca incorrecta y alcanzar el nivel.

③ visualmente dos costuras de la superficie soldadas, para llegar a la costura sin lagunas obvias, si es así, el uso de la máquina de corte eléctrica molienda de la boca. La máquina de corte se coloca en el marco operativo, la máquina de corte se inicia y otra persona manipula la palanca de propulsión hidráulica, el segmento de tubería se ajusta a la máquina de corte a presión y la superficie de soldadura se corta hasta que la superficie de soldadura esté nivelada. Retroceda la abrazadera hidráulica, retire la máquina de corte, vuelva a colocar la herramienta para colocar la parrilla;

Nota: Retroceda después de la abrazadera hidráulica, no se apresure a detener la cortadora, deje que la cortadora gire unas vueltas antes de quitarla. puede hacer que la superficie de soldadura sea más plana, previene la aparición de secciones.

④ Limpie la superficie de soldadura, con un paño limpio sumerja una pequeña cantidad de acetona para limpiar la superficie de soldadura.

4, calefacción

Retire la placa calefactora del estante de colocación de herramientas que ha alcanzado la temperatura requerida. En el estante de funcionamiento, un lado de la superficie de soldadura, empujando la abrazadera hidráulica, de modo que la presión para cumplir con la presión de soldadura requerida. Cuando el reborde de fusión en caliente de la superficie de soldadura alcanza 1 mm, afloje la válvula de alivio de la presión de calentamiento, descargue la fuerza de calentamiento, espere un período de tiempo, alcance el requisito de la soldadura de la superficie de fusión en caliente.

Nota: la placa calefactora debe colocarse verticalmente.