El principio de funcionamiento de la soldadora de plástico

- Jan 24, 2018-

1, Principio de funcionamiento de la máquina de soldadura de plástico por ultrasonidos

El principio de la soldadura ultrasónica es convertir 50/60 Hertz corriente a 15, 20, 30 o 40,000 hertz electricidad a través de un generador ultrasónico. La energía eléctrica de alta frecuencia convertida se convierte de nuevo en el mismo movimiento mecánico de frecuencia a través del transductor, y luego el movimiento mecánico se pasa al cabezal de soldadura a través de un conjunto de dispositivos de modulación de amplitud que pueden cambiar la amplitud. El cabezal de soldadura transmite la energía de vibración recibida a la unión de la pieza de trabajo a soldar, en la que la energía de vibración se convierte en energía térmica por medio de fricción, que funde el plástico. El ultrasonido se puede usar no solo para soldar plásticos termoplásticos duros, sino también para procesar telas y películas. Los principales componentes de un sistema de soldadura ultrasónica incluyen generador ultrasónico, transductor / modulación de amplitud / cabeza de soldadura grupo triple, molde y cremallera.


2, principio de funcionamiento de la máquina de soldadura plástica de la fricción rotatoria

La soldadora de plástico rotatoria de fricción generalmente se usa para soldar dos piezas de termoplástico redondas. Al soldar, una pieza de trabajo se fija en la matriz de base, y la otra pieza de trabajo gira sobre la superficie de la pieza de trabajo que se está reparando. Debido a una cierta presión sobre las dos piezas de trabajo, la fricción entre la pieza de trabajo generada por el calor puede hacer que la superficie de contacto de dos piezas de trabajo se derrita y forme una combinación cerrada y hermética. El posicionamiento de la fusión está en la rotación de tiempo establecida, la parada instantánea en la posición establecida, se convierte en una fusión permanente.


3, principio de funcionamiento de la máquina de soldadura de la placa caliente

Soldadora de placa caliente principalmente a través de una placa calefactora con temperatura controlada para soldar piezas de plástico. Cuando se suelda, la placa de calentamiento se coloca entre dos partes de plástico, y cuando la pieza de trabajo se adhiere a la placa de calentamiento, los plásticos comienzan a derretirse. Después de un tiempo de calentamiento preestablecido en el pasado, la superficie de la pieza de trabajo del plástico alcanzará un cierto grado de fusión, en este momento la pieza de trabajo a los dos separados, la placa de calentamiento retirada, y luego ambas piezas de la pieza juntas, cuando una cierta soldadura tiempo y profundidad de soldadura, todo el proceso de soldadura completado.


4, principio de funcionamiento de la soldadora plástica del laser

El principio de funcionamiento de la máquina láser de soldadura es hacer que la luz / haz de láser atraviese una parte plástica de la superficie de otras partes de plástico (es decir, superficie de soldadura); La superficie de la soldadura se calienta y se derrite cuando la energía del rayo se absorbe por completo, de modo que se adhiere firmemente aplicando una fuerza de sujeción ajustable a dos piezas de plástico. En comparación con otros procesos de soldadura de plástico existentes, la ventaja del proceso de soldadura láser es que el haz de luz / láser puede calentar y soldar simultáneamente toda la superficie de soldadura, y el efecto de soldadura es más obvio. Cuatro, principio de funcionamiento de la máquina de soldadura de fricción de vibración lineal la soldadura de fricción de fricción lineal utiliza la energía de calor de fricción producida por la superficie de contacto de dos partes de soldadura para derretir el plástico. Calor desde una cierta presión, una pieza de trabajo en la otra superficie con un cierto desplazamiento o movimiento alternativo de amplitud. Una vez que se alcanza el grado deseado de soldadura, la vibración se detendrá, y todavía habrá algo de presión ejercida sobre las dos piezas de trabajo para enfriar y solidificar las partes recién soldadas, formando así una estrecha unión.


5. El principio de funcionamiento de la máquina de soldadura por fricción de vibración de tipo pista

La soldadura por fricción vibratoria de tipo raíl es un método de soldadura por energía térmica de fricción. En la soldadura por fricción de vibración de tipo órbita, la parte superior de la pieza de trabajo a una velocidad fija del movimiento orbital, en todas las direcciones movimiento circular. El ejercicio puede producir energía térmica, de modo que las partes de soldadura de dos piezas de plástico alcanzan el punto de fusión. Una vez que el plástico comienza a derretirse, el movimiento se detiene, y las partes soldadas de las dos piezas de trabajo se solidifican y se unen firmemente. La pequeña fuerza de sujeción hace que la pieza de trabajo produzca el menor grado de distorsión, el diámetro de la pieza de trabajo dentro de 10 pulgadas se puede soldar con la aplicación de la fricción de la pista de fricción.