¿Qué es la soldadura?

- Jan 24, 2018-

Definición de soldadura:

La soldadura es el proceso y la forma de unión entre dos piezas de trabajo mediante calentamiento, presurización o ambos, utilizando o no materiales de relleno. La soldadura se usa ampliamente para metales y no metales.

Un método de unión se llama soldadura por calentamiento o presurización o ambos y el uso o no llenado del material.

La soldadura no solo puede resolver una variedad de conexiones de acero, sino que también puede resolver aluminio, cobre y otros metales no ferrosos y titanio, zirconio y otros materiales metálicos especiales, y por lo tanto se ha utilizado ampliamente en la fabricación de maquinaria, construcción naval, desarrollo marino, departamentos de fabricación de automóviles, petroquímica, tecnología aeroespacial, energía atómica, electricidad, tecnología electrónica y construcción. De acuerdo con las estadísticas de los países industrializados, solo es necesario llevar a cabo el proceso de soldadura después del uso de acero en la producción total de alrededor del 45%.

Trabajo de preparación de pre-soldadura

1. Verifique la holgura del conjunto y el ángulo de la ranura. El propósito de la ranura del borde de soldadura es asegurar la penetración total de la soldadura durante el proceso de soldadura para formar una junta firme. El procesamiento adecuado de la ranura es necesario para garantizar la calidad de la soldadura.

2. Despeje la superficie de la ranura. Con el fin de garantizar la calidad de la soldadura, antes de la soldadura debe ser la superficie de la ranura del aceite, pintura, óxido y otras impurezas limpias, el rango es la soldadura en ambos lados de los 20-30mm, debe hacer que la superficie de la ranura brille el metal.

3, la varilla de soldadura, el flujo de acuerdo con la estipulación de secado, la preservación del calor, el alambre de soldadura debe ir aceite, el óxido, el gas de protección debe mantenerse seco.

4, la selección de la máquina de soldar y su polaridad;

5, el método de colocación de soldadura para fijar la posición relativa entre las piezas de soldadura para evitar la soldadura de piezas en el proceso de deformación, por lo que las operaciones de soldadura pueden ser normales.

6, para hacer la soldadura lenta y uniformemente después de la soldadura, para prevenir grietas en la zona de soldadura y calor, precalentar la soldadura.

7, después del montaje, la junta debe ser inspeccionado, la parte posterior calificado se puede aplicar soldadura.

Soldadura Sentido Común

1, generalmente de acuerdo con la resistencia del acero para seleccionar el electrodo apropiado, al mismo tiempo, considere el tamaño de la estructura de soldadura, forma, surco, condiciones de trabajo, estrés, análisis exhaustivo de la necesidad del uso de electrodos de soldadura y medidas técnicas .

2, la velocidad de enfriamiento de la soldadura, de modo que la fuerza de la soldadura se genere fácilmente grietas, se puede seleccionar que la fuerza del nivel inferior del material de base del electrodo.

3, la soldadura de múltiples capas de la placa gruesa o después de soldar el tratamiento de normalización, etc., para evitar la fuerza de la soldadura fenómeno demasiado bajo.

4, el mismo nivel de resistencia del electrodo ácido o selección de electrodo alcalino, principalmente considerar la forma de la estructura de la pieza de trabajo, espesor de acero, condiciones de trabajo, y así sucesivamente, los requisitos generales de buena plasticidad, dureza de alto impacto, fuerte resistencia a las grietas, para elegir el electrodo alcalino (bajo hidrógeno).

5, para el acero al carbono y el acero de baja aleación o el acero de baja aleación y la soldadura de aceros de baja aleación, la selección general de acero con un grado de resistencia menor corresponde al electrodo.

6, la soldadura de acero al carbono medio, debido al alto contenido de aceros carbonosos, aumentar la tendencia de la grieta de soldadura, puede elegir electrodo de bajo hidrógeno. y tome medidas de precalentamiento y enfriamiento.

7, soldadura de acero fundido, contenido de carbono de acero fundido es muy alta y gruesa, forma compleja, muy fácil de producir grietas de soldadura, cuando el elemento de aleación de acero contenido más prominente, selección general de electrodo de bajo hidrógeno, debe tomar precalentamiento y medidas tecnológicas correspondientes .

8. Proporcione el rango actual de electrodos de soldadura para referencia solamente. El precalentamiento de la pieza de trabajo puede ser menor que la corriente normal 5% ~ 15%, el uso de CC se puede comparar con 10% o más, soldadura vertical y soldadura que la corriente de soldadura pequeña 10% ~ 15% aproximadamente.