Sistema eléctrico y velocidad de soldadura de la máquina de soldadura de tubos corrugados

- May 06, 2019-

La máquina de soldadura de tubos corrugados pertenece al campo técnico de la soldadura de tubos corrugados para transformadores. Incluyendo la mesa giratoria, la plataforma de control numérico 2D, el perfilómetro láser, el eje R, la máquina de soldar y el sistema de control, la mesa giratoria se fija en la mesa de la máquina, un extremo del eje R se monta de manera deslizante en la plataforma de la máquina de soldadura y el otro extremo está en ambos lados. Se instalan un perfilómetro láser y una plataforma de control numérico bidimensional que se deslizan a lo largo del eje R, respectivamente, y una pistola de soldadura está conectada de forma deslizante en la plataforma de control numérico bidimensional, y el láser del perfilómetro láser es paralelo al eje de la antorcha de soldadura, la mesa giratoria y la plataforma de control numérico bidimensional están respectivamente. Y el lecho de la máquina de soldadura está conectado respectivamente al controlador del sistema de control a través del motor, y el perfilómetro láser está conectado a la computadora industrial del control. sistema. El modelo de utilidad resuelve el problema de la soldadura manual de tuberías corrugadas grandes de paredes delgadas, reduce la intensidad de trabajo de los trabajadores de soldadura, mejora la eficiencia de producción y garantiza la uniformidad y estabilidad de la calidad de la soldadura.

Sistema eléctrico de la máquina de soldadura de tubos corrugados

El sistema de control eléctrico controla principalmente la sujeción y el posicionamiento del accesorio, el inicio y el paro de la máquina de soldar, el movimiento del soplete de soldadura o la pieza de trabajo, la entrada y salida del dispositivo de transporte, etc., incluida la conversión automática / manual , control de cierre de arco, ajuste y visualización de la velocidad de soldadura, interruptor de potencia de soldadura, interruptor de parada de emergencia, etc.

El sistema de control eléctrico generalmente está controlado por un relé, un controlador programable de PLC, un microordenador de un solo chip, un sistema de control numérico y una computadora. En el sitio de producción de soldadura, debido a la gran cantidad de salpicaduras de soldadura, circuitos complicados de agua y electricidad, y la gran interferencia electromagnética, los relés, PLC y sistemas de control numérico más utilizados. El PLC puede realizar el control de programación porque tiene en cuenta la función del relé. Con el desarrollo de la tecnología y la aparición de nuevos productos, el PLC actual también puede implementar funciones más complejas, como algunas funciones de CNC, como la interpolación circular. Por lo tanto, la tecnología de control PLC ha sido ampliamente utilizada en máquinas de soldadura automáticas.

www.wuxibaodamachine.com