Varios métodos de soldadura de plásticos en la industria del automóvil

- Jan 24, 2018-

La soldadura de plásticos se limita a la soldadura de termoplásticos, ya que solo los termoplásticos pueden derretirse o reblandecerse cuando se calientan, y los plásticos termoestables no pueden ablandarse ni volver a fundirse cuando se calientan.


La soldadura de aire caliente es similar al gas de soldadura de oxígeno y acetileno del metal, excepto que este último usa el aire caliente para calentar la llama anterior. Proceso de soldadura de gas caliente, desde la antorcha en el flujo de gas caliente (temperatura típica es 200 ~ 300 ℃, flujo hasta 15 ~ 60l / min) al mismo tiempo a la varilla de llenado y calentamiento de piezas de soldadura, cuando la superficie del material se reblandece a un estado viscoso, la barra de llenado ejerce presión continua en la soldadura. El material de la barra de relleno es exactamente el mismo que el material base, generalmente redondo (alrededor de 3 mm de diámetro), y se suelda con múltiples juntas de soldadura cuando se sueldan planchas gruesas.


En la actualidad, el material plástico de 100 kg de automóviles modernos reemplaza los materiales metálicos tradicionales que necesitan 200 ~ 300 kg, y el efecto de pérdida de peso es muy sobresaliente, que es de gran importancia para ahorrar energía y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. como metal de reemplazo del colector de admisión automotriz puede reducir la calidad del 40% ~ 60% y la resistencia del flujo de luz superficial es pequeña, puede mejorar el rendimiento del motor y mejorar la eficiencia de combustión, reducir el consumo de combustible, la vibración y la reducción de ruido han jugado un cierto papel. Según las estadísticas, las variedades de plástico automotriz han alcanzado decenas de, la cantidad promedio de plástico por automóvil ha representado el peso del automóvil 5% ~ 10%, con el desarrollo de requisitos de peso ligero automotriz y la expansión de aplicaciones de tecnología de plásticos automotrices, automotriz el consumo de bicicletas de plástico se incrementará aún más en el futuro.


La conexión de plásticos es el enlace clave de su amplia aplicación. Los plásticos se pueden conectar mediante fijación mecánica, unión o soldadura. La velocidad de conexión estrecha, adecuada para todos los plásticos, pero de alto costo, producirá concentración de tensión, no puede formar una junta sellada u obtener el rendimiento adecuado. La unión puede obtener un rendimiento excelente y juntas de calidad, pero difícil de operar, la necesidad de llevar a cabo cuidadosamente las juntas y la preparación de la superficie, y lento, no adecuado para la producción en masa. La economía de la soldadura, simple, rápida y confiable, puede formar la fuerza estática cerca del material base de la unión, y por lo tanto, adecuada para la producción en masa, en la industria del automóvil ha sido cada vez más aplicaciones extensas. La tecnología de soldadura plástica se ha convertido en una medida de la tecnología de producción automotriz y el nivel de desarrollo de nuevos materiales de uno de los signos.


Los plásticos automotrices se dividen en dos tipos: uno es de plástico termoendurecible, puede soportar la operación de secado normal; uno es termoplástico, que tiene las ventajas de un procesamiento fácil y rápido. En los plásticos para automóviles, las 7 principales variedades de materiales plásticos representaron aproximadamente: polipropileno 21%, poliuretano 19. 6%, cloruro de polivinilo 12. 2%, material compuesto termoendurecible 10. 4%, abs8%, nylon 7. 8%, polietileno 6%.


Una desventaja de una barra de relleno redonda es que las burbujas de aire quedan atrapadas fácilmente en la soldadura durante el proceso de soldadura múltiple, lo que resulta en una disminución de la resistencia, que puede resolverse utilizando barras de soldadura de sección transversal triangular. Los materiales típicos disponibles para la soldadura de aire caliente incluyen cloruro de polivinilo, polietileno, polipropileno, plexiglás, policarbonato, POM, poliestireno, nylon, ABS, etc. La principal ventaja de la soldadura con gas caliente es la adaptabilidad (flexibilidad), que se puede utilizar para procesar grandes y partes complejas con equipo portátil simple. La soldadura por aire caliente es adecuada para la estructura irregular, pero es lenta, la calidad de la soldadura depende en gran medida de la habilidad del operador, por lo que rara vez se utiliza en la producción en masa, pero es adecuada para la operación de reparación.